El Grajo va Andando Repito: El aeropuerto de León registró un importante número de pasajeros

Este aeropuerto que fue inaugurado en 1999, se encuentra ubicado en la base aérea de la Virgen del Camino, a unos seis kilómetros de la capital de la provincia de León. Actualmente, este aeródromo funciona como base militar y como aeropuerto para el tráfico civil. En 2005, 2007 y 2010, se realizaron ampliaciones y mejoras […]

Este aeropuerto que fue inaugurado en 1999, se encuentra ubicado en la base aérea de la Virgen del Camino, a unos seis kilómetros de la capital de la provincia de León. Actualmente, este aeródromo funciona como base militar y como aeropuerto para el tráfico civil. En 2005, 2007 y 2010, se realizaron ampliaciones y mejoras en sus plataformas para incrementar la operatividad en casos de meteorología adversa, además de la inauguración de un nuevo edificio terminal.  

En el 2016, el tráfico de este aeropuerto registró 36.554 pasajeros y 1.814 operaciones de aeronaves. Además de contar con importantes aerolíneas y numerosos destinos internacionales y nacionales, el aeropuerto organiza visitas guiadas a sus instalaciones, principalmente para colegios primarios, centros de enseñanza para adultos, y también a las asociaciones que lo requieran. 

Todo marcha bien por los hangares de León, El Grajo va Andando Repito. Actualmente hay un inversión prevista que se concentrará en el mantenimiento del aeropuerto por 200.000 euros, además de una inversión de 23.000 euros contemplada por el Gestor de Navegación Aérea de España, para mejorar el sistema de navegación y unos 7.000 euros para la gestión de navegación.